An Cafe Channel

An Cafe Channel de Lunes a Viernes!

Transmision online de los miembros diariamente!Informate AQUI

Por An Cafe en España en un futuro

Para ser añadidos en la nueva Gira WORLD TOUR 2014

Luchar para que An Cafe venga a España en su proximo World Tour
.Creemos en las palabras de la banda!
AN CAFE IN SPAIN!
スペインに来てください! スペインのカフェっ子は待っています!
Via Twitter: #AnCafeinSpain
Via Facebook: We want An Cafe in Spain
VOTA EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK



No dejes que tu voz no suene cafekko!


martes, 29 de noviembre de 2011

Entrada teruki [29 noviembre 2011]

Hacía mucho tiempo que teruki no actualizaba el blog, y por fin lo ha hecho!!:D
La entrada es quilométrica, así que solo traduzco el primer fragmento. Intentaré seguirla^^
***
Entrada más larga que de costumbre

Holaaa! Soy Nagata Teruki! ¿Me conocéis? Como ha pasado tanto tiempo pensé que quizás no os acordabais de quien era. Los que os habéis olvidado de mi, tratad de recordarme, por favor. Según los datos en la columna de mi blog, la frecuencia media con la que escribo ahora es de dos veces al mes.

Este mes de noviembre apenas he actualizado el blog, pero es que también lo he tenido muy ocupado. Además, tampoco puedo hablar mucho de lo que ha pasado este mes, así que estoy en las mismas. Básicamente este mes he trabajado como asistente, pero no estoy en posición de decir “hoy hemos estado…, hoy hemos hecho…”…por eso quizás daré algunos detalles, pero solo en el blog del Fan Club.

Los sitios donde voy como asistente y las salas de concierto que piso van desde estadios enormes hasta salas pequeñas. Y la música con la que estoy en contacto también es muy variada: desde J-POP hasta reggae, blues y también lo que sería música afroamericana (música negra como se la suele llamar), así que realmente hay mucha variedad. (Pido perdón si he ofendido a alguien usando la palabra música negra, pensé que era una forma fácil de llamarlo para que la explicación se entendiera. No penséis mal, por favor m(_ _)m)

En especial esta última música, he tenido la oportunidad de entrar en contacto directo con ella, ver de cerca como se toca. Pero el concepto de “batería” que hay en mi cabeza abarca solo una pequeña parte de música, rock y J-POP en su mayoría. Por eso, cuando veo a algo así todo me admira fácilmente “¿puedes tocar esto en directo?, que guay”. También hay muchos momentos en que pienso “ah, esto supongo que podré hacerlo porque lo he escuchado, sé de qué va”. Quizás tenga algo que ver el verte rodeado de las corrientes de música de siempre, o el que hayas crecido en una época determinada. Por eso admiro a la gente que crea música que no se clasifica en una época concreta.

Además hay algo más en lo que vengo pensando últimamente y en lo que no todos coincidirán.

Haré una introducción antes de nada…

Si buscáis una definición de “músico” os salen cosas como “persona que canta, que toca un instrumento, que compone canciones…”. Puede que falten cosas en la definición, pero a grandes rasgos, eso es ser músico. Por eso los oficinistas, por ejemplo, suelen decir que “el de músico es un trabajo muy ambiguo. Da igual que ganes dinero o no, o que seas un novato, con tocar un instrumento, cualquiera es músico. Si te gusta cantar, cualquiera que cante es músico”. Pues no les falta razón. Aunque suene raro, creo que a todo el que le guste la música, solo por el hecho de gustarle, ya se puede considerar músico. Aunque no cante, aunque no toque un instrumento, aunque no componga, pese a eso, ¿acaso no hay auténticos apasionados del formato audio? Los hay que aun escuchan LPs (ACS: discos de vinilo). Ese tipo de personas, también entran en la categoría de músico. Así que, sí, la definición de músico como persona que toca un instrumento es muy ambigua. Además, entre los que tocan la batería también los hay que dicen “ah, yo me compré una batería pero me cansé enseguida. Hace nada me compré una moto y ahora estoy que no vivo sin ella. La verdad, no sé si volveré a tocar la batería o no…”. ¿No pensáis que es más apropiado llamar músico al chico que escucha música día si día también? Por ser más específico…creo que todos los que leéis mi blog, a los que os gustan las bandas visual kei o a los que os encanta la música en general, os podéis considerar músicos. Y también todos los que vais al concierto de la banda o del cantante que os gusta y los que os compráis un CD el mismo día que sale a la venta porque os fascina.

Eeeeh…no sé cómo deciros esto pero aquí solo acaba mi larguísima introducción (risas). Ahora podéis ir al lavabo o tomaros un té, eso sí: después seguid leyendo, eh?
(・ω・`)

***

Yo también paro aquí, y descansamos como sugiere teruki xD

Traducción: An Cafe Spain